M6 efectúa una fuerte inversión en XDCAM
La prestigiosa cadena de televisión privada francesa M6 acaba de realizar una sustancial inversión en dispositivos XDCAM de Sony como parte de un ambicioso proyecto de renovación de sus equipos de producción de informativos. La compañía ha adquirido 40 camcorders XDCAM nuevos destinados a la central de París y a cinco centros regionales de Francia.
Los modelos elegidos, todos de Sony, se componen de 11 PMW-500, un ligerísimo camcorder de hombro consensor CCD de 2/3”, 21 camcorders de mano PMW-200 con sensor de ½” y 8 camcorders de mano PMW-100, que cuentan con sensor de 1/3”. El pedido incluye también ocho grabadores de campo PMW-50 de Sony como complemento de las cámaras. Todos estos camcorders utilizan la rápida y fiable tarjeta SxS-1 para aumentar la eficiencia del flujo de trabajo.
Hemos entrevistado a algunos miembros destacados del equipo técnico y de informativos de M6 (el director técnico Mathias Bejanin, el director de operaciones Franck Martin y el jefe de cámaras Jean Baptiste Leblanc), que nos han explicado cómo encajan estos modelos en el engranaje de producción XDCAM y de qué manera facilitan y agilizan la captación y emisión de noticias.
M6 eligió a Sony para renovar sus cámaras tras un proceso de licitación de ámbito europeo del que Sony salió vencedora gracias a la eficiencia del flujo de trabajo XDCAM y su interoperabilidad con el sistema de trabajo de M6. Además, la cadena quedó impresionada por la calidad del sensor y la ergonomía de los camcorders de Sony.
Desde su salida al mercado, la PMW-500 se ha consolidado como camcorder de referencia para la producción de informativos con una larga lista de clientes internacionales que incluye, entre otros, BBC e ITV en el Reino Unido, CNN en USA, TVE en España, RTL-TVI en Bélgica, las televisiones turcas ATV y Dogan, la televisión checa, TVN24 en Polonia, RTP en Portugal y NRK en Noruega.
El PMW-500 es el primer camcorder XDCAM HD422 profesional de Sony con grabación de estado sólido. Es compatible con grabación y reproducción MXF Full-HD 422 a 50 Mbps basadas en la altamente desarrollada tecnología de compresión MPEG-2 Long GOP. De forma exclusiva, también puede cambiarse a grabación en formato MP4 HD 420 a 35 Mbps, que permite una integración perfecta cuando se utiliza junto con modelos XDCAM EX.
Sus tres sensores CCD Power HAD FX de 2/3" ofrecen la misma extraordinaria calidad de imagen y rendimiento en condiciones de poca luz que el aclamado PDW-700, aunque graba en soporte de estado sólido SxS en lugar de en Professional Disc óptico.
La carcasa excepcionalmente ergonómica es un desarrollo del aclamado PDW-700/F800, mientras que el consumo energético ya líder se ha reducido aún más junto con el peso para una excepcional usabilidad en el lugar de trabajo.
La gama de productos XDCAM de Sony establece el punto de referencia de flujo de trabajo basado en archivos, de alta velocidad y excepcionalmente flexible. Los productos XDCAM Professional Disc se introdujeron por primera vez en 2004, seguidos por XDCAM EX de alta velocidad basada en memoria en 2007. Una plataforma tecnológica común proporciona un exclusivo flujo de trabajo híbrido para una gran variedad de necesidades de las aplicaciones de clientes.